Al momento

Sinaloa

¿No sabes cómo festejar a tu hijo este Día del Niño? Especialistas hacen sus recomendaciones

El psicólogo clínico Luis Ángel Salinas, explicó que para aquellos que compran juguetes, la mejor opción son aquellos que reten su mente y desarrollen sus destrezas

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido al bajo estado anímico en el que se encuentran muchos menores en la actualidad a causa de la pandemia, es importante que sus padres festejen con ellos el Día del Niño, y más que comprarle algún juguete, es necesario que el adulto conviva con su hijo, aseveró Luis Ángel Salinas Gudiño, psicólogo clínico y presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes.

El especialista recomendó realizar el festejo en casa, con una piñata o un pastel de acuerdo a sus posibilidades, pero dedicándole tiempo los niños en donde se pueda interactuar toda la familia, ya sea que entre todos quiebren la piñata, jueguen a las escondidas, carreras o incluso participen con ellos si los invitan a utilizar sus juguetes o videojuegos.

“Que los adultos nos involucremos en los juegos de los niños, que nos pongamos a ese nivel al jugar si es que se pusieran a hacer algún tipo de actividad con el niño, esa sería la principal recomendación. El adulto cree que con soltarle la tablet o ponerle la televisión ya está conviviendo con el niño, cuando no es así”.

Asimismo, habló que en el caso de la compra de juguetes, intenten priorizar aquellos que reten su mente, como los que desarrollan su creatividad, destrezas físicas y/o emocionales, aunque advirtió tener cuidado con el regalo de un celular o tablet a infantes que sean de preescolar o primaria.

“A veces los padres de familia tendemos a sobrecompezar el tiempo que no le damos a nuestros hijos con regalos costosos, y muchas veces el niño lo agarra el mismo día, dos tres más, se le pasa el brete y ahí queda arrumbado”.

De igual manera, Salinas Gudiño hizo el exhorto a las familias que decidirán salir a festejar a sus hijos a algún restaurante o área de esparcimiento, cuiden mucho los protocolos de salud, pues reconoce que a tanto tiempo de estar encerrados, los niños también necesitan la socialización con sus iguales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.