Mazatlán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo y debido a causas originadas por la pandemia, los trabajadores de los diversos sindicatos agremiados a la Confederación de Trabajadores de México en Mazatlán no van a marchar en el puerto ni en ningún lugar del país el próximo Día del Trabajo, informó Gonzalo Figueroa Carrillo.
El dirigente de la CTM en la zona sur del estado, dijo que recibió un comunicado de parte de la Central Obrera de la Ciudad de México en donde le indicaban que no se realizaría la tradicional manifestación del 1 de mayo en el que los obreros expresan los principales reclamos laborales a sus patrones.
“Pues no fíjate, yo creo que por primera vez dos veces consecutivas no se va a llevar a cabo el desfile por razón de lo del COVID-19, se nos recomendó que evitáramos cualquier acontecimiento de esta naturaleza y esperemos que el próximo año sí lo podamos realizar”.
Te puede interesar: ¡Abril alista tu chapil! Sector primario de San Ignacio confía en lluvias anticipadas
Lamentó que varios sindicalizados han perdido la batalla contra el coronavirus, y también dijo que el sector transporte ha sido el más golpeado económicamente debido a la contingencia, por lo que la mayor petición que ha tenido el gremio ha sido el recuperar los empleos.
Asimismo, dijo que por fortuna el puerto no ha sido tan afectado cómo en otros estados de la república, ya que el sector de la construcción nunca se detuvo, así como otras actividades turísticas del municipio que permitieron la economía fluyera en otros sectores.
También puedes leer: Sector empresarial de Sinaloa pide a los ciudadanos hacer uso del voto útil