Mazatlán, Sinaloa.- Niños con mayor rendimiento estudiantil, con mayor concentración, participativos y seguros por haber retornado a las aulas, son los cambios positivos que ha visto la directora del Jardín de Niños Enrique Rebsamen en Mazatlán, Luisa Sánchez Díaz.
Quien este lunes inauguró junto a la coordinadora de Servicios Regionales en la zona sur, el inicio de 60 Centros Comunitarios en escuelas de educación básica, aunque explicó este kínder se adelantó desde el mes de enero en apoyo a los menores que no cuentan con los medios necesarios para realizar sus clases no presenciales.
“Nosotros tenemos desde el mes de enero trabajando esta modalidad pero no eran centros comunitarios de aprendizaje, sino que nosotros vimos la necesidad esa y decidimos implementarlo, los resultados han sido muy buenos muy satisfactorios porque los alumnos que no tenían esa posibilidad de trabajar con las actividades de las maestras, están trabajando con las actividades en el kínder”.
Te puede interesar: En octubre se cortó la racha de varios años sin paludismo en el Évora
Especificó que de 200 alumnos inscritos, 20 son los que asisten por dos horas dos veces a la semana y de manera itinerante, además aseguró que el cambio ha sido notorio principalmente en los menores de segundo año, ya que ellos no habían tenido la experiencia de asistir a un plantel educativo.
Agregó que los padres de familia han sido los más agradecidos, ya que al tratar de apoyarlos en casa con tareas, clases en línea o medios de comunicación, los infantes simplemente no mostraban interés, lo cual ha sido muy diferente su actitud desde que acuden a la escuela.
También puedes leer: Se activan 18 Centro Comunitarios de Aprendizaje en el Évora