CLIMA MAZATLÁN

¡Ya vienen las altas temperaturas! Aguas con los golpes de calor

Se pide a la ciudadanía que esté bien hidratada y evite exponerse por mucho tiempo al sol

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Ante los aumentos de temperatura en el estado, el sector Salud ha emitido algunas recomendaciones para evitar el conocido golpe de calor, ya sea producido por deshidratación, insolación, o ambas. 

Por ello, José Santiago Reyes Reyes, doctor epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 06 en Mazatlán, pidió a la ciudadanía tomar bastante líquidos, no realizar ejercicio a horas del día en donde la luz solar está en su máximo punto y utilizar paraguas, gorras o prendas de vestir ligeras.

“Que se estén hidratando permanentemente, sobre todo las personas que están expuestas al aire libre. Entonces se les recomienda también que tomen su receso y se cubran y protejan bien para que no sufran algún problema de salud”.

Recordó que los síntomas del golpe de calor van desde dolor de cabeza intenso y/o agotamiento físico, hasta desmayos, fiebre y diarrea.

Por consecuente, Reyes Reyes recordó que si se sufre de ello, la persona se deben hidratar con agua o Vida Suero Oral, del cual se recomienda consumir tres sobrecillos si se sufre de diarrea, los cuales se deben verter en un litro de agua cada uno.

Estos son gratuitos para cualquier persona que los solicites en Centros de Salud o Instituciones de Seguridad Social.