Franja de Gaza. Luego de varias advertencias y de intensas negociaciones a un alto al fuego, el ejército israelí realizó un ataque armado en contra de la ciudad de Rafah durante la noche del pasado lunes, encontrando varias infraestructuras de Hamás.
Tras el ataque fuentes oficiales israelíes reconocieron que tiene por objetivo presionar a Hamás para que sea flexible en la negociación por un acuerdo.
Te puede interesar leer: EU condena los nuevos cierres fronterizos de Israel en Gaza: “Es inaceptable”
Por su parte, la defensa civil en Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó que tras el ataque israelí se registraron numerosas muertes civiles, además de varias personas heridas.
A través de un comunicado el hospital kuwaití de Rafah informó que su personal recibió once muertos y decenas de heridos por los bombardeos que, según testigos se intensificaron durante la noche del lunes.
Testigos señalaron además la presencia de tanques israelíes en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, que teme la llegada de palestinos que huyen de los fuetes combates.
El pasado lunes, en El Cairo, Hamás aceptó ante los mediadores de Egipto y Qatar, un acuerdo de alto el fuego con Israel. Sin embargo el Gobierno de Benjamín Netanyahu había ordenado la evacuación de la ciudad de Rafah ante un inminente ataque.