Al momento

Sinaloa

Pepenadores del Basurón Municipal, denuncian que recicladora tiene acuerdo con Sindicato del Ayuntamiento

Rebaje de porcentaje en el material que venden, compras sin dinero y personas detenidas por la policía, fueron las acusaciones de los recolectores

| Internet

Mazatlán, Sin.- Empleados del Basurón Municipal, de los conocidos como pepenadores, se manifestaron la mañana del viernes a las afueras del recinto para pedir a los líderes sindicales llegar a acuerdos con la cartonera que les compra el material que reciclan. 

El conflicto inició cuando los encargados del acceso al basurón prohibieron la entrada a un grupo de recolectores supuestamente porque vendieron el material que reciclan a un comprador distinto al que esta concesionado con el Sindicato, el argumento fue haber roto el acuerdo. 

“Hacemos un llamado, que nos atiendan la mera verdad, porque la neta somos un chingo, ahorita es poco, pero la mayoría está allá adentro, y como les vuelvo a repetir, me gustaría que los dejen pasar para que vean el movimiento como se trabaja, para que allá abajo no te paguen, te descuentes”. 

Te puede interesar: Cambios de candidato en San Ignacio, Nacho Páez es ahora el abanderado del PRI 

Al verse afectados en su labor, el personal optó por cerrar la vialidad a manera de presión contra las autoridades, incluso agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio y detuvieron a una persona por causar actos de molestia, incluso durante la manifestación pacífica, expresaron las inconformidades en contra de la recicladora, donde les quita porcentaje en el pesaje por supuestamente llevar material sucio o incluso compra sin llevar dinero para pagar. 

“Llegamos a un acuerdo con el Sindicato que respetara la petición de nosotros, y nosotros íbamos a respetar los de ellos, pero no, soltaron dinero al Sindicato y no siempre respetaron y nosotros estábamos respetando de aquí para allá”. 

Al término de varios minutos de diálogo entre ellos, se les permitió el acceso para continuar con su labor, pero dijeron que estarán esperando el acercamiento del líder sindical para aclarar el tema con la recicladora. 

También puedes leer: ¡Les hablan candidatos! Ganaderos piden atención al sector por futuros gobernantes 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.