Al momento

Sinaloa

¡Basta ya! Acción contra pepenadores es para evitar más incendios, justifica Servicios Públicos

Se les ha solicitado que no hagan quema de llantas que provocan siniestros en el sitio, pero no han hecho caso, argumenta José Antonio González Olague

| Internet

Mazatlán, Sin.- La decisión de endurecer el acceso al basurón a pepenadores, es para evitar se registren de nuevo más incendios como los registrados últimamente, por ello se usó de la fuerza pública, a fin de que entiendan que no deben hacer estas acciones que pongan en riesgo a terceros ni la contaminación al entorno, justificó José Antonio González Olague. 

El director de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán, aclaró que el basurón es un usufructo del Stasam, pero no de los pepenadores, quienes ni forman parte de este organismo como tampoco del municipio, y luego de los fuertes incendios de las últimas semanas se les advirtió, pero siguen haciendo labores que pueden provocar otro siniestro. 

“Se les descontrola principalmente cuando hacen quemas de llantas y provocan incendios, aparte la llanta es demasiado contaminante una quema de llanta, entonces es lo que les pedimos y no han hecho caso, hemos endurecido la parte del acceso, por eso, simplemente que no hagan eso y no hay ningún problema, que sigan pepenando”. 

Te puede interesar: Pepenadores del Basurón Municipal, denuncian que recicladora tiene acuerdo con Sindicato del Ayuntamiento 

González Olague dijo desconocer cuántos pepenadores laboran en el basurón, ya que ellos se ligan con el Stasam, pero lo que sí buscan es que no haya más incendios. 

“Ahorita el problema es que hay dos líderes por ahí que son los que están azuzando a los demás para que bloqueen, pero no tienen ningún derecho a bloquear, ellos no pertenecen al municipio ni pertenecen al basurón, ahorita en la mañana lo están haciendo ¿qué es lo que le decimos? no provoquen incendios, simplemente por qué, porque ya sabemos la problemática que es”. 

El funcionario subrayó que este viernes actuaron con la fuerza pública para que despejaran el acceso y dieran pase a los camiones recolectores, de lo cual también tuvo conocimiento el mismo Stasam. 

También puedes leer: Cambios de candidato en San Ignacio, Nacho Páez es ahora el abanderado del PRI 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.