Al momento

Sinaloa

¡Planean el futuro de Mazatlán! Que van por orden y compacto ¿Quiénes?

CMIC e IMPLAN se unen para planear el futuro de Mazatlán con orden, seguro y compacto

| Internet

Mazatlán, Sin.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en conjunto con  el Instituto de Planeación Municipal en Mazatlán, suman acciones para mantener un mayor orden urbano y sea seguro para bien de todos. Durante el primer acuerdo entre los constructores locales y la titular de este organismo, Leticia Alvarado, se fijó establecer una alianza de trabajo.

La titular del Instituto consideró que en la actualidad sería terrible que los habitantes se acostumbren a vivir con desorden en Mazatlán, incluso a ser mudos y quejumbrosos ante las cosas que no se están haciendo bien, ante voces de constructores que pidieron se mejore la ciudad y se planee su crecimiento, puesto que hay en puerta más 90 proyectos de desarrollos.

“La ciudad que aspiramos es una ciudad con movilidad urbana sustentable y segura y trasladarse en bicicleta para evitar aglomeraciones y molestias”.

Guillermo Trewrtha Domínguez, presidente de la CMIC Mazatlán, y la secretaria del comité directivo Jacqueline Meixueiro Castillo, así como afiliados a la cámara, la funcionaria, habló de la necesidad de planear acorde a los tiempos el futuro del puerto mediante diversas estrategias trazadas a largo plazo.

Respecto al proyecto de ciudad que se quiere es que la ciudad sea de todos, con sentido humano y recupere esos espacios donde las personas sean importantes y se sientan seguros, además flexible y acorde a los tiempos y no se quede aquilosada a la realidad.

Agregó que la ciudad sea transparente, no corrupta y sobretodo  inteligente, donde el proyecto del visor urbano que opera en la Ciudad de Guadalajara, de consulta vía internet, sea replicado aquí, añadió.

En el mismo sentido, dijo que el proyecto de planear y ordenar se basa en un Mazatlán dividido en sectores. Así que planes como la Ciudad cercana, en la que se reciclan los espacios con infraestructura y servicios como la que aplican en Chihuahua para tener replicarse en este puerto.

En su plática, recordó ya cuentan con estrategias de la planeación del ordenamiento territorial, que es un esquema simplificado de todas las partes a considerar cuando se hace un plan de desarrollo, plan parcial, o cualquier instrumento a nivel federal, estatal y que deben ser congruentes con el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.