Culiacán, Sinaloa. – El candidato morenista al Senado por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, arremetió contra el PRI, PAN y PRD, que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, acusándolos de orquestar las recientes tomas de casetas por parte de productores agrícolas para fines políticos.
Las manifestaciones, que comenzaron el lunes 29 de abril en la caseta de Costa Rica en Culiacán y continuaron el martes 30 en esa misma zona y además en el norte del estado, han generado un ambiente de tensión en la región.
Debes leer: Productores agrícolas toman caseta de Costa Rica, Culiacán; solo impiden el paso a camiones de carga
Inzunza Cázarez señaló al senador Mario Zamora de ser quien está detrás de estas acciones, recordando su pasado como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND), y enfatizando que fue su “época más corrupta”. Según el candidato, Zamora habría favorecido a familiares y amigos con créditos ilegales en perjuicio de los pequeños productores.
“Detrás de las tomas de las casetas, están los del PRIAN, el senador Mario Zamora, que fue director de la Financiera Rural, en su época más corrupta, y que favoreció a familiares y amigos en detrimento de los derechos de los pequeños productores”, expresó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Inzunza Cazares mencionó a Baltazar Valdez como el “hombre de paja” de Mario Zamora, alegando que este personaje estuvo presente en la reunión en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde se acordó el pago de 5 mil 457.16 pesos por tonelada de maíz. Sin embargo, según el candidato, Valdez habría cambiado de postura al participar en las tomas de casetas, lo que considera una falta de honorabilidad.
“No es honorable que allá acuerde una cosa y aquí venga y haga una cosa diferente, eso no es de hombres, no es de personas leales, hace politiquería con motivo de la visita de la candidata del PRIAN a la Presidencia, pero como dice el corrido de Paulino Vargas, así son los prianistas, primero incuban el huevo y luego esconden el nido”, afirmó Inzunza.
El candidato calificó el accionar de Zamora como político y oportunista, especialmente en el contexto de la visita de la candidata de la oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.
También puedes leer:
¡Advertencia cumplida! Productores toman la caseta de Cuatro Caminos; bloquean a traileros
En Ahome campesinos cumplen advertencia y se movilizan en la caseta de San Miguel Zapotitlán