Guasave, Sinaloa. En demanda de garantizar los 6 mil 965 pesos por tonelada para el maíz y elevar las cotizaciones para el resto de los granos, productores del sector social tomaron la caseta de cobro de Cuatro Caminos en Guasave, tal y como lo habían advertido.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Un grupo de campesinos encabezados por líderes de la CNC levantaron las plumas y se apostaron arriba de los carriles de circulación para impedir el cobro del peaje y así mismo bloquear el paso de las unidades pesadas, tráileres, que en ese momento estaban en circulación sobre la carretera internacional México 15.
Contenido de Twitter
El dirigente del Comité Campesino número 8 en la toma fue muy enfático de no pedir ninguna cooperación a los conductores que lograran cruzar la caseta.
“Los vehículos particulares, los vehículos de emergencia, los que lleven algunas pipas, diésel, gasolina, todos estos los vamos a dejar pasar porque son los inflamables, no hay que afectar a la gente, al contrario, hay que pedirle que se una, por ningún motivo vamos a pedir alguna cooperación a nadie. Vamos a dejarle el paso libre a los vehículos pequeños, estamos entendidos, por ningún motivo vamos a alargar la mano, venimos a que nos paguen a 6 mil 965 pesos la tonelada de maíz y que el garbanzo, cártamo, frijol y sorgo, también entendemos en este esquema porque están muy bajos los precios”, sostuvo.
Puede interesarte: Productores agrícolas mantienen bloqueo en caseta Costa Rica ¡Y van por las del norte de Sinaloa!
Previo a la toma se acercó un comandante de la Guardia Nacional División Caminos, a él le pidieron apoyarlos en dejar espacios para permitir la circulación vehicular sin problema de los vehículos particulares, autobuses de pasaje, ambulancias y unidades de combustible.