Mazatlán, Sinaloa.- Adultos mayores asustados, o personas de la tercera edad que por salud no pudieron acudir días atrás a los módulos de vacunación, fue a quienes se visualizó haciendo fila en los últimos dos puntos que siguieron aplicando reactivos durante este lunes en la zona urbana Mazatlán.
En un sondeo realizado por Línea Directa, reconocieron que por temor o a comentarios negativos de sus conocidos habían decidido rechazar su aplicación, no obstante, comentaron que por amor a su familia y la insistencia de la misma, decidieron acudir a aplicarse la primer dosis de este esquema de vacunación.
“Le tengo miedo a la vacuna. No me animaba, pero mis hijas me insistieron, como una es enfermera. Estuvieron obligándome casi”.
“De hecho le tenía miedo, no me la quería poner, porque oía una versión, oía otra versión pero al final bendito Dios que estoy bien”.
“Es que yo estaba en el seguro porque me caí, por eso no me la había podido poner y pues apenas acabo de salir”.
Te puede interesar: Reportan más de dos mil muertes por COVID-19 en las últimas 14 horas en México
Por su parte, Lorena Tamayo, subdelegada de Programas Federales de la zona sur del estado, informó que fueron dos centros de vacunación en Mazatlán los que estuvieron funcionando durante el lunes, ya que a partir de este martes se acudirá a las comunidades del municipio.
“Martes, miércoles y jueves se van a abrir, se van a abrir 14 puntos en toda la zona rural. En el transcurso del día van a ver los puntos de la zona rural, los saca el delegado estatal en su página oficial y ya lo compartimos con todos ustedes”.
Agregó que durante estos días, la aplicación también se llevará a cabo de acuerdo a los apellidos de los adultos mayores, como se comenzó a hacer en la ciudad, así que de igual manera recibirán el reactivo quienes tengan 60 años hacia arriba.
También puedes leer: ¡Prohibido bañarse! Cierran área de las Escollera y la Ensenadita en Guasave