Al momento

Sinaloa

¡El valor de la mujer! Erradicar el machismo, es tarea desde el seno familiar: Obispo

Mario Espinosa Contreras mencionó que como sociedad se debe educar desde la infancia a los niños al respeto de las mujeres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La mujer tiene un papel importante en la sociedad ya que es el primer pilar que tienen las familias para su crecimiento, además es la parte fundamental de la procreación, expresó el obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El representante de la Iglesia Católica en la región sur de Sinaloa mencionó que la mujer lleva el rol principal dentro de las familias ya que es la encargada de dar educación a los hijos, como una de las principales bases de la sociedad, además es la confidente guía y quien está más al pendiente de los temas relacionados con la familia por ello es que debe resaltarse y reconocerse su labor en el mundo.

“Y se nos invita que debemos todos reconocer la dignidad humana de la mujer, su gran papel, su gran misión, pidamos a Dios nuestros Señor y al mismo tiempo que en los hogares se eduque a los hijos desde chicos en ese respeto grande que debe haber para la mujer”.

Espinosa Contreras expresó que este reconocimiento ha generado que el machismo disminuya entre la población ya que es un tema que está bastante arraigado en México y en Latinoamérica principalmente por lo cual se lucha para que esta mentalidad cambie, aunque es un tema que sigue vigente en algunas regiones del mundo.

“Es un mal muy acendrado que es difícil que se erradique, no se erradica simplemente intelectualmente, porque hay gente que va a la universidad y son bastante machistas, entonces se educa desde la familia, desde la casa propiciando que desde niños se esté valorando grandemente a toda persona humana, pero de manera especial a la persona de la mujer”.

Indicó que el tema del machismo es algo que se tiene que ir erradicando directamente desde el seno familiar en base a la educación de hijos para que crezcan en una sociedad de pensamiento de respeto hacia la mujer con mejores oportunidades para el género en todos los ámbitos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.