Mazatlán, Sin.- El uso de dinamita en un cerro ubicado al norte de Mazatlán provocó pánico entre los vecinos, quienes a través de distintos videos de redes sociales demostraron el miedo que sintieron, al no saber qué era lo que ocurría.
Por ello, luego de los estruendos que cimbraron gran parte de la zona norte de la ciudad, la Dirección de Planeación acudió al fraccionamiento en construcción nombrado La Piedrera para suspender los trabajos por el número de reportes que la ciudadanía emitió al momento en que se utilizó la dinamita, con el objetivo de desgajar el cerro y emprender la construcción.
Datos extraoficiales señalan que hay viviendas afectadas en el fraccionamiento Real del Valle, aunque encargados de la construcción dónde ocurrió el hecho dicen lo contrario.
Te puede interesar: ¿Hubo daños en viviendas tras explosión con dinamita en cerro de Mazatlán? Autoridades callan
La Secretaría de la Defensa Nacional habría otorgado los permisos correspondientes para el uso de pólvora en la zona, pero el error de los ingenieros fue no avisar a la sociedad, que al escuchar las detonaciones se alarmaron, y la gruesa nube de polvo causó aun más alerta.
“Esto está muy feo, están detonando esa cosa (el cerro), esta es como la tercera explosión”, manifestaron algunos vecinos en videos que circulan en redes.
“Hasta nuevo aviso”, es la información que se proporcionó en el centro de trabajo para que los empleados en general regresen a laborar; sobre las afectaciones a viviendas serán los dueños de los inmuebles quienes emitan la denuncia correspondiente.
Puedes ver el video en este enlace