Los Mochis, Sinaloa. El menor de tres años de edad que murió tras ser atropellado el pasado viernes en Los Mochis estaba bajo la tutela de una tía, quien no asumió la responsabilidad del cuidado del pequeño y ocurrió la desgracia, dio a conocer Gerardo Vargas Landeros, presidente del municipio de Ahome.
Debes leer: Jugaba afuera de su casa: niño de 3 años fallece en el hospital tras ser atropellado en Los Mochis
Mencionó que el conductor no pudo frenar la unidad porque el pequeño se atravesó de manera intempestiva, tras el hecho se bajó de la unidad y buscó darle auxilio al niño, quien desafortunadamente no sobrevivió.
“Fue un accidente de tránsito, el niño salió de manera intempestiva de su casa, de un puesto que se tenía de dulce, está el video y lo atropella. Al sentir, se regresa, auxilia y entra en pánico el conductor, yo creo que eso habla bien. Quiero decirles algo que es muy importante, se lo dieron en custodia a una tía porque los papás no lo podían cuidar y hubo un descuido”, expuso.
Explicó que al menor lo habían dado en custodia a la tía porque los padres no podían hacerse responsable de su cuidado, pero lo dejaron solo, es decir, que no cumplió con la obligación de mantenerlo resguardado, lejos de los peligros, como salir solo a la calle a jugar o comprar dulces.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que los adultos tienen que tener claro que es una obligación cuidar a los menores de edad, asumir el sentido paternal como familia y poner en práctica lo que padres, abuelos y tíos dicen que buscan lo mejor para la niñez y que se pretende dejar un ambiente idóneo a las nuevas generaciones.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, comentó que el caso lo investiga la Fiscalía General del Estado en la carpeta que se abrió por el delito de homicidio culposo.