Al momento

Sinaloa

¡Alarmante! Registra comunidad transgénero más de 600 asesinatos en últimos 9 años

Hazzel Peraza y Riessa Miranda Manjarrez, expusieron que la sociedad necesita reconocer su existencia y evitar la discriminación

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa registra en los últimos nueve años, la muerte de al menos seiscientas mujeres transgénero, es por ello que el próximo miércoles 31 de marzo, día en que se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans, saldrán a las calles a hacerse notar como seres humanos. 

Riessa Miranda Manjarrez, integrante del colectivo trans de Sinaloa, mencionó que son bastantes los crímenes de odio en contra de la comunidad a la que pertenece y representa, particularmente con aquellas que por diversas circunstancias terminan ejerciendo prácticas como la prostitución.

“Desgraciadamente y lamentablemente ha sido muy fuerte la discriminación sobre las chicas trans en Sinaloa y los crímenes de odio, más que nada los crímenes de odio, porque el que sea una persona trans no te da derecho ni a que te maltraten, ni a que te maten, no te puedo decir una cifra exacta pero pasan más de los seiscientos casos a nivel Sinaloa”.

Te puede interesar: Rosario activa plan operativo de Semana Santa 2021

Hazzel Peraza, integrante del colectivo trans de Mazatlán, indicó que uno de los más comunes actos de discriminación se presenta a la hora de dirigirse a ellas, por ello es que la lucha que tienen para ser reconocidas por lo que las identifica, que es el género femenino, en donde uno de los principales actos de rechazo se les presentan en instituciones públicas. 

“Tenemos que cambiarnos el chip, porque el que no aprende no avanza y el que no avanza se queda ahí atrás, entonces para eso es la marcha para la visibilidad trans, para hacernos visibles, hacernos presentes, porque creo que ya es justo que aquí en Mazatlán ya se nos dé el trato y el derecho que nos merecemos”.

Comentaron que la cita de la marcha pacífica es el próximo 31 de marzo a las 17:00 horas en el Monumento al Pescador, conocido como Los Monos Bichis, para partir por todo el paseo Claussen hasta la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, en donde se cerrará con un pronunciamiento a la sociedad y autoridades a promover el respeto hacia su persona. 

Te puede interesar: Se alistan en Concordia para recibir a turismo en Semana Santa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.