Al momento

Sinaloa

Rosario activa plan operativo de Semana Santa 2021

Las acciones estarán enfocadas en todas las actividades de esparcimiento y culturales, cuerpos de emergencia y Agentes del orden se encargaran de apoyar

| Internet

Rosario, Sin.- Trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, cuerpos de auxilio y sociedad rosarense durante los próximos días, la mañana del viernes dio por iniciado el operativo de Semana Santa 2021 que como todos los años tiene punto prioritario que locales y visitantes tengan seguridad, paz y unas vacaciones con saldo blanco.

Omar Copado Castellanos, Coordinador de Protección Civil Municipal detalló que las acciones a realizar van enfocadas en vigilar centros recreativos, playas, ríos,  tramos carreteros y eventos culturales, para ello las corporaciones policiacas estarán en constante vigilancia, instalarán dispositivos de alcoholemia, además de visitas en lugares concurridos para verificar las medidas de salud.

El estado de fuerza para concretar estás acciones estará complementa por 107 agentes del orden y cuerpos de emergencia, ellos utilizarán para el traslado en caso de alerta un total de 29 unidades.

Te puede interesar: Turistas, de última hora y con renta en condominios, subirán la afluencia en un 10-17% en Mazatlán

“Estamos coordinadamente con todos para lograr un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa, es necesario la participación de las fuerzas municipales, estatales y federales en esta operativo de esta manera se puede tener todas las áreas cubiertas”.

Ricardo Núñez Ríos primer edil de Rosario hizo énfasis que la ciudad está entre los Municipios con menor índice de contagios y mortandad por la pandemia de COVID-19, apegados a ese señalamiento pide a los ciudadanos y visitantes no bajar la guardia respetar las normas de seguridad, no por estar vacunados vamos a relajarnos y modificar las estadísticas, enfatizó.

“En estas vacaciones no podemos bajar la guardia, seguir los cuidados de higiene que ya conocemos y que nos han dado resultados, confiamos en las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil ellos están aquí para cuidarnos, porque las familias rosarenses y nuestros visitantes acuden a nuestras playas y paisajes ustedes estarán ahí velando por ellos”.

Te puede interesar: ¡Terminará la espera! Prestadores de servicio en Mazatlán prevén repunte en su demanda por vacaciones

Previo al tradicional banderazo y recorrido por las principales calles del municipio, el alcalde pidió a la ciudadanía utilizar los números de emergencia responsablemente, medir los límites de velocidad en los tramos carreteros y sobre todo no combinar el alcohol con otras actividades, lo importante de dicho operativo es la integridad de las personas y el resultado puede ser el saldo blanco en las acciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.