Al momento

Sinaloa

¡Qué elegancia la de Francia! Presentan los vinos tinto y blanco “Te Presumo”, de Banda El Recodo

Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación, explicó que las bebidas están inspiradas en Mazatlán, y hechas para que se ‘presuma’ lo mejor de la tierra sinaloense

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La ‘Madre de todas las Bandas’ ha logrado posicionarse en el mundo de la música como la mayor exponente de la tambora sinaloense, además han incursionado en el deporte como patrocinador del equipo de futbol Mazatlán FC, así como en la industria tequilera, y hoy se adentran en la vitivinícola con la presentación de “Te Presumo”.  

Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga se hizo presente en la inauguración del Tercer Festival del Noroeste del Vino, en donde se hizo la presentación oficial y en exclusiva de un par de vinos: un Sauvignon Blanc Chardonnay y un Shiraz Tempranillo.  

“Creemos mucho en que el buen vino se hizo para compartir, como la música, la buena música se hizo para compartirla y que mejor oportunidad que poder ofrecer y compartir este vino acá en este Tercer Festival del Noroeste del Vino y no quisimos dejar pasar la oportunidad de poder tener este vino de la Banda El Recodo, estamos sacando dos vinos uno que es blanco y el otro que es tinto”. 

Te puede interesar: Gobierno de Durango lanza promociones a mazatlecos que quieran visitar el estado vecino  

El músico expuso que los vinos están pensados en la gastronomía mazatleca, por lo que combinan a la perfección tanto con carnes, en el caso del tinto, como con mariscos, en el caso del blanco; además estuvo involucrado en el proceso de selección de notas y sabores, con la cata del producto, en donde se vieron asesorados por especialistas.  

Sobre el nombre, mencionó que “Te Presumo” se determinó al ser una canción icónica de la banda, que servirá además para que quien lo pruebe, tenga la oportunidad de presumirlo y darlo a conocer con sus amistades, ya que se hizo para compartir, así como la música.  

“De que Mazatlán se le reconozca al nivel que se merece no, y poco a poco se ha ido consiguiendo y si nosotros de una u otra manera podemos dejar nuestro granito de arena para hacer que las miradas día a día volteen a ver a Mazatlán pues encantados, siempre lo hemos hecho, desde que mi papá estaba con nosotros”. 

Expuso que el vino tinto, Shiraz Tempranillo, es una cosecha de 2016 y se guarda 10 meses en barricas en Sonora, es una bebida fresca hecha con uva francesa y española, con una sensación floral, un toque de pimienta, frutas rojas y ciruela, con 13.9 grados de alcohol.  

En el caso del blanco, que no es conservado en barrica, es de uva Sauvignon Blanc y Chardonnay, con notas de pasto fresco, fruta y ligera nota de plátano al final, con12.5 grados alcohol, lo que lo hace además de un vino ligero al paladar.

También puedes leer: ¡Orden en la casa! Piden a alcalde provisional prevenir problemas en franja turística 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.