Mazatlán, Sin.- Que haya un ordenamiento de la ciudad y la franja turística, que se evite una contaminación visual, auditiva y actué de manera oportuna ante el boom del desarrollo inmobiliario, principalmente en la avenida costera de Mazatlán, solicitaron este viernes al alcalde provisional José Manuel Villalobos Jiménez los miembros de la Coparmex.
Jorge Alberto García Félix, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Mazatlán, anotó que durante este encuentro, a 13 días de asumir el cargo el alcalde provisional le solicitaron dar seguimiento a los planteamientos hechos incluso muchos de ellos hace años a los candidatos en su momento y Munícipes.
“En un futuro va a estar el malecón llenó de torres, de hecho, ahorita es increíble la cantidad de torres que se están construyendo, y si no se hace ordenado, va haber un problema que le vamos a heredar a los que vienen, y no estamos hablando de muchos años, estamos hablando de muy corto plazo, movilidad, basura, requerimientos de agua, drenaje”.
Te puede interesar: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021
Dijo que uno de los retos que tiene este alcalde provisional, es que el reglamento se haga valer, durante este periodo vacacional de Semana Santa, que si bien es un destino de sol y playa, la proliferación de las bandas musicales también tiene que ser sujetadas a los lineamientos porque hay familias que buscan descansar.
“Si nos encantan las bandas, nos encanta todo, pero regulado, con un permiso de ciertos horarios, y que también respeten la paz de los que vienen también a descansar familiarmente, sabemos que a muchos les encanta, pero hay que ordenarlos, entonces todos esos aunque pareciera que es poco tiempo, pero es el tiempo de Semana Santa de este alcalde José Manuel que por cierto nos atendió muy bien y está dispuesto a ayudarnos a todos”.
Un destino turístico ordenado, que genere tranquilidad y sin problemas, además de la regulación del comercio en el malecón donde se pongan de acuerdo tanto la Semarnat como el municipio, son otros de los aspectos que como autoridad deben hacer valer, y lo abordaron a Villalobos Jiménez, dijo García Félix.
“Lo que queremos es que el turismo tenga amplios espacios que no lo estén hostigando, que camine a gusto en un malecón que es precioso y que tengamos esa posibilidad que no crezca desbordado, entendemos que es trabajo, no queremos que nadie deje de trabajar, pero a veces hostigan al turista y eso no nos conviene, el turista se tiene que sentir tranquilo”.
El dirigente de la Coparmex local en el puerto confió que realmente se hagan valer los reglamentos tanto de urbanismo como comercio y garantice un Mazatlán con ordenamiento visual.
También puedes leer: ¡Hay opción temporal! Aerolínea conectará a Mazatlán con Guadalajara