Al momento

Sinaloa

¡Cuidado! No descuide a sus niños al acudir a vacacionar a Mazatlán

Sostienen que los empresarios hoteleros están instruidos para que tengan a sus salvavidas en las albercas y evitar sustos como el del miércoles, donde una niña de dos años estuvo a punto de ahogarse

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para evitar una tragedia o repita un hecho como este miércoles, donde una menor de dos años estuvo a punto de perder la vida ahogada en una alberca de un hotel, es necesario que los empresarios de este sector cuenten con un equipo de salvavidas suficiente, pidió Gonzalo Magallanes. 

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, indicó que por fortuna, la niña fue rescatada del fondo de la alberca, por uno de sus compañeros debido a que el salvavidas del hotel se había retirado al baño, justo en ese momento se registró el incidente, de ahí que se ocupa que tengan cuando menos dos personas en la vigilancia de las albercas. 

“Pues cuidar a sus criaturas, cuidar a los niños, un descuido puede causar una tragedia y más con niños de esa edad, yo digo que jamás se no se le debe dejar sólo, ni un segundo, no se le debe despejar, la otra a la hotelería, están capacitando a sus muchachos (salvavidas) ya están listos para operar”. 

Te puede interesar: Echarán mano de la tecnología para cuidar a vacacionistas en Mazatlán 

Apuntó que también es importante la participación de los padres de familia para que estén al cuidado de sus hijos y no los descuiden para evitar un susto o una tragedia que amargue sus vacaciones en el puerto de Mazatlán. 

“Exactamente uno que estuviera alerta, eso ya se lo hemos dicho a la hotelería, la hotelería ya tiene conocimiento que tiene que estar siempre alerta”. 

¿El ejemplo fue ayer, pero en Semana Santa?  

“Ya en Semana Santa eso lo regula Protección Civil tanto estatal como municipal, que el salvavidas se le va a dar su constancia, y se le va a advertir que deben estar cuando mínimo en pareja”. 

Dijo que en los cursos que imparten actualmente capacitan a 92 salvavidas unos serán distribuidos para la playa y otros en los hoteles a efecto de estar listos en Semana Santa. 

También puedes leer: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.