Mazatlán, Sinaloa.- La Ley Electoral no impedirá que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa llegue con apoyos a quienes más lo necesitan, sin embargo, se sabe que no podrán ser publicitados o anunciados, aclaró la presidenta Rosy Fuentes de Ordaz.
Expresó que con la entrada de varias tormentas invernales y frentes fríos, se han llevado apoyos principalmente a las comunidades serranas, que es donde se sienten más los efectos de las bajas temperaturas y que han beneficiado con láminas, colchonetas, cobijas y despensas.
“Y sí en base a esto que viene si hay reglas, pero lo que evita a la ley es que lo promocionemos, pero no que nos impida a seguir trabajando, así que si hay necesidad pues seguiremos trabajando nada más sin hacer la promoción”.
Fuentes de Ordaz expuso que en lo que va de la temporada invernal se han entregado más de 45 mil apoyos, en donde la coordinación de Protección Civil marca de mayor vulnerabilidad por la región en que se encuentran establecidos.
Agregó que además continuarán con la entrega de apoyos productivos para mujeres de comunidades rurales, en donde se ha apoyado para el establecimiento de tortillerías, tamalerías y panaderías; así como la aplicación del programa “Ayúdame a Llegar” con el que se beneficia a niños que recorren más de cinco kilómetros para llegar a sus escuelas, sobre todo, ahora que se plantea el regreso a clases presenciales.