Mazatlán, Sin.- Mazatlán no está bien en la prevención de seguridad, hay mucho discurso pero poca eficiencia táctica, expresó el abogado penalista, Armando Verdugo Henderson, quien contradijo la declaración que hizo el secretario de Seguridad Pública en el puerto en donde asegura que los elementos policiacos del puerto no están relajados.
Criticó que en la actual administración ve que no hay estrategias eficientes de parte de las autoridades, y tampoco observa sensibilidad o empatía ante las situaciones de violencia que en su momento se demandan al municipio.
“El titular de alguna corporación de Seguridad Pública tiene la obligación de entender que lo que se logró en un día llega a ser cero al día siguiente y hay que eficientar nuevamente todo, todos los días del año. Entonces lo peor que tiene que hacer es cantar victoria en materia de Seguridad”.
Debes leer: Hieren a un hombre con arma blanca en Mazatlán; es reportado delicado de salud
Reiteró el llamado a la capacitación de los policías, pero también hizo el exhorto para que expliquen porque hacen son omisos de situaciones que tienen que ver con la seguridad del puerto, por ejemplo, se observa que los vehículos que hay en la ciudad no cuentan con placas.