Al momento

Sinaloa

¡Lo ponen guapo! Con remodelación, tendrá nueva cara malecón de Teacapán

El proyecto conlleva una inversión cercana a los cinco millones de pesos y vendrá a darle una imagen renovada del lugar, que estaba en el abandono tras el paso del huracán Willa a finales de 2017

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Con la remodelación del malecón de Teacapán, la comunidad tendrá un realce positivo para influir en el crecimiento de la actividad pesquera y turística; obra en la que se invierten casi 5 millones de pesos, expresó Osbaldo López Ángulo.

El titular de la Secretaría de Obras Publicas en Sinaloa explicó que se realiza una reposición del camino peatonal así como de las guarniciones que se vieron afectadas por el paso del huracán Willa en 2017.

“Es una etapa de una longitud de 450 metros, donde se están instalando 16 luminarias, se está llevando a cabo todo lo que es la contención del muro y se está reemplazando todo lo que es el área de bancas, allá al final se está haciendo una explanada y se están poniendo las velarias que ya están a punto de llegar”

“Ahorita el señor gobernador acaba de autorizar lo que va a ser la segunda etapa que esa va a consistir en unas fuentes y un puente peatonal para cruzar los alumnos a lo que es la escuela”.

El alcalde Emmett Soto Grave le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la inversión que se realiza para el lugar, tras la gestión hecha en una de sus visitas, ya que hacía más de dos años que el lugar se encontraba en el abandono y deteriorado.

Así mismo, el mandatario estatal se mostró contento del proyecto que le está cambiando la cara a esta zona turística de la sindicatura, ya que se estuvieron esperando recursos federales del Fonden, que nunca llegaron, donde además comprometió la inversión de 13 millones de pesos para el arranque de la pavimentación de calles en los próximos días.

“Cuando uno viene, ve lo abandonado, lo descuidado que quedó después del huracán Willa, fue destrozado, estábamos esperanzados a que cayera lana del Fonden, del fondo federal no cayó ni madres (sic) la gente no puede esperar y teniendo un lugar tan bonito, es incongruente no dejarlo bonito, así es que se va a reconstruir como se está haciendo”.

La obra de remodelación del malecón de Teacapán, además incluirá la construcción de un puente que conecta con una zona escolar, con beneficio para el alumnado de una escuela primaria, que tenían que rodear para llegar al plantel.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.