Mazatlán, Sin.- Treinta y ocho mil personas, de las cuales 19 mil 150 estuvieron distribuidas principalmente en las playas, es la afluencia de visitantes que se registró durante este fin de semana largo en el puerto de Mazatlán, lo cual permitió hacer un ensayo de lo que será el operativo de Semana Santa próximo, dijo María Astrid Macías Fregoso.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán, indicó que esta afluencia de visitantes también establece con claridad para ajustar las acciones preventivas ante la pandemia del COVID-19 que aún no termina.
“Tuvimos un 20 por ciento más que de lo habitual, y prevemos que se va a mantener así en estas próximas semanas y va a incrementar en cuanto estemos en Semana Santa, es algo que ya estamos previendo y va ser con el apoyo de un trabajo en equipo y con las fuerzas armadas, pues hay muchas personas que van de aquí en catamarán a la Isla”.
Aclaró que si bien es cierto la afluencia de turistas, fue más notorio en este fin de semana en el puerto, no hubo necesidad de cerrar las playas, aunque sí estuvo actualizando constantemente el semáforo.
Te puede interesar: ¡Con mano dura! Quien se excedió tuvo sanción en Mazatlán; afirma Oficialía Mayor
“Y esto fue como un breve ensayo a lo que viene, sabemos que esperamos todavía más, y que debemos de estar más coordinados, pues vamos a tener mucho trabajo, lo que pasa es que ya estábamos preparados porque era puente, sabíamos que había personas que habían venido al triatlón, aparte, lo que implicaba el puente”.
Dijo que varios temas con los prestadores de servicio turístico ya fueron abordados, lo mismo que en la situación la mesa de coordinación por la paz, han abundado con la cuestión de protocolos y medidas preventivas, al estar conscientes de que habrá más gente.
También puedes leer: ¡Reprueban violencia! A Mazatlán le duelen los actos de alto impacto