Al momento

Sinaloa

Insistirá Codesin porque en 2022 Mazatlán tenga su Oficina de Congresos y Convenciones

Alfredo Ruelas Solís, presidente del organismo mencionó que el destino ya tenia un gran camino como el favorito para estos eventos, pero la pandemia frenó el ‘boom’

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo para el Desarrollo Económico de la zona sur de Sinaloa, no quitará el dedo del renglón para lograr que en Mazatlán exista una Oficina de Congresos y Convenciones que permita competir y posicionarse como un destino de este tipo de eventos, expuso su presidente. 

Alfredo Ruelas Solís, explicó que este organismo tendría la responsabilidad exclusiva de promocionar y vender la llamada “Perla del Pacífico” como un lugar idóneo para estos encuentros que anualmente dejan derramas económicas importantes, e incluso, el puerto antes de la pandemia se colocaba como uno de los lugares favoritos de los organizadores. 

“No tenemos ningún otro interés en Codesin, sino que esto sea una realidad para el estado y sobre todo para esta región del sur de Sinaloa y específicamente Mazatlán, no vamos a quitar el dedo del renglón”.

En ese sentido, dijo, la pandemia ha impedido que se reactiven los congresos y convenciones de médicos, contadores, abogados y conciertos con artistas de talla internacional, por lo que además confían en que la emergencia disminuya para reanudarlos al cien por ciento, aunque ya se han celebrado algunos eventos y se tiene programados otros para el siguiente año. 

Ruelas Solís, indicó que con la promoción de Mazatlán el destino estaría por encima de destinos que se dedican exclusivamente a estos segmentos como Monterrey, en Nuevo León, León, Guanajuato, Guadalajara en Jalisco e incluso Mérida, Yucatán. 

Informó que actualmente Codesin y el mismo Centro de Convenciones, junto a las autoridades estatales y municipales, continúan en la labor de construcción del proyecto y su consolidación, sin embargo, no se tienen fechas estimadas para que se concrete y sea una realidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.