Al momento

Sinaloa

¿El alcalde no cuenta? Regidores le rinden protesta a "nuevos" secretario, tesorero y oficial mayor

Se citó a la sesión extraordinaria de Cabildo por parte de los ediles y ahí se propuso y se rindió protesta a Rafael Mendoza Zatarain, Felipe Parada Valdivia y a Santos Guillermo López Aguirre, sin que estuviera presente el presidente municipal ni la síndico procuradora

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores del PAS, PRI, PAN y MC aprobaron la propuesta de la Comisión de Gobernación y presuntamente le rindieron protesta a Rafael Mendoza Zatarain, como nuevo secretario del Ayuntamiento; Felipe Parada Valdivia, en Tesorería y a Santos Guillermo López Aguirre, en Oficialía Mayor y todo, en virtud, dijeron los ediles, de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres abandonó la primera sesión, se negó a dar sus propuestas y ha incumplido en la Ley.

Se citó a la Sesión Extraordinaria de Cabildo por parte de los ediles, debido a que el Presidente Municipal no asistió a la junta de coordinación política ni mucho menos ha tenido ningún acercamiento con los regidores y por ese motivo, los ediles de oposición decidieron realizar la asamblea sin la presencia del “Químico” ni de la síndico procuradora.

En sí, en la sesión solo estuvieron presentes ocho integrantes del Cabildo, quienes aprobaron el orden del día y le dieron su voto de confianza a los nuevos funcionarios para que se incorporen a trabajar a partir de este jueves, manifestó la regidora América Carrasco Valenzuela.

“Dado que el Presidente Municipal en la sesión extraordinaria número 1 declaró en dos ocasiones el receso y abandonó la sesión sin ejercer su derecho a proponer y esto dejó en estado de indefinición el procedimiento previsto en la Ley del Gobierno Municipal, para que el Ayuntamiento ejerza, de acuerdo con el artículo 125 Constitucional y nombrar a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor”, indicó.

Mazatlán vive una situación complicada por la diferencia entre los regidores y el alcalde; de hecho, la polémica inicio previo a la sesión porque a los policías municipales se les dio la orden de no dejar pasar a la prensa al Palacio Municipal y de inmediato intervinieron los regidores. Al final, los altos mandos cedieron y no hubo inconveniente.

Incluso, en la sesión, el edil panista Martin Pérez Torres refutó la postura y las declaraciones del presidente municipal porque es, dijo, mentira que los regidores estén dañando al pueblo; al contrario, lo que buscan es trabajar bajo la legalidad y apegado a la Ley.

“No es este cuerpo edilicio el que está truncando, parando o deteniendo las actividades del Municipio y el día de hoy di cuenta que se culpaba a este cuerpo edilicio de detener el trabajo del Ayuntamiento e incluso, de manera perversa se no culpa de que personas no puedan tener medicamento para cáncer o medicamento en el hospitalito, eso es completamente falso”, reprochó.

A la par de la sesión de Cabildo, el Ayuntamiento a través de su área de Comunicación Social dio a conocer que el alcalde, dejó al director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas, supliendo las funciones de tesorero municipal, con fundamento en las facultades que concede el Artículo 38 Fracción I, y 59 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, con relación con el Artículo 57 del reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mazatlán, y de los artículos 148 y 151 del Reglamento del Gobierno del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán.

Indicó que, ante el receso permanente en que se encuentra la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 1, en la que serían sometido a la aprobación de los regidores las propuestas para los nombramientos de tesorero, secretario y oficial mayor, en este último caso, el oficial primero, Javier Lira González es quien de manera provisional se encuentra atendiendo las funciones del titular de Oficialía Mayor, basado en los mismos ordenamientos legales.

El alcalde destacó que así lo marca la ley y agregó que la administración municipal continúa laborando de manera normal atendiendo las áreas de servicios y obras públicas a través de las diferencias dependencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.