Al momento

Sinaloa

¿Cuánto podría sembrar en el patio de mi casa? Uso de la mariguana, a punto de aprobarse en el Senado

“Básicamente el consumidor es reconocido legalmente y a partir de que demuestre que es consumidor, podrá sembrar en su patio un número determinado de planta”, explicó la senadora sinaloense, Imelda Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En este periodo ordinario legislativo, el Senado de la República aprobará la regulación del uso lúdico y medicinal de la mariguana, sobre todo porque es una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es decir, los dictámenes de la regularización de la mariguana deben ser aprobados antes del 15 de diciembre de este año 2021 y con eso auguran mejores tiempos para los campesinos de las zonas productoras de cannabis en Sinaloa, refirió la senadora Imelda Castro Castro.  

“Son más los beneficios que va a traer la regulación del uso del cannabis en distintos aspectos que el daño que pueda tener, porque el daño ya lo causó por la forma clandestina e ilícita que se ha usado y creo que vienen tiempos mejores para los campesinos de las zonas productoras de cannabis. Sinaloa en un punto importante para ello y yo siempre lo he mencionado”, indicó.

Especificó que en una primera etapa en la modificación de la Ley, los consumidores podrán sembrar en el patio de su casa un máximo de siete plantas sin infringir en ningún delito ni ser ilegal. 

“Básicamente el consumidor es reconocido legalmente y a partir de que demuestre que es consumidor, podrá sembrar en su patio un número determinado de planta, creo que son siete máximos. Pero bueno, hay disposiciones específicas en la Ley y en todo ese aspecto”, explicó.

La senadora de la República precisó que el primer paso es el reconocimiento como consumidor, el uso medicinal y el tema de la industrialización entra en otra cadena porque todo esto se irá regulando de manera gradual.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.