Al momento

Sinaloa

¡Claman ayuda! Ladrilleros de Mazatlán tienen casi dos meses sin trabajar

Las inundaciones que generaron el paso de dos sistemas meteorológicos en pocas semanas, han impedido que los predios donde se fabrica el ladrillo se sequen

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Productores de ladrillo del poblado El Pozole en el municipio de Mazatlán, alzaron la voz para pedir ayuda al Gobierno Estatal y Federal, luego de sufrir en menos de dos meses el embate de dos fenómenos meteorológicos, que inundaron los predios en los que realizan los trabajos cerca de 300 empleados. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, los afectados señalaron que la actividad se ha visto interrumpida por el paso del huracán “Pamela”, la semana pasada, principalmente en donde se ubican los hornos, en donde se formaron lagunas, como algo que arrastran desde los primeros días de septiembre tras el paso del también huracán “Nora”. 

“Mira allá a un pobre amigo se le quedó la camioneta allá, el agua vino con tanta fuerza que no le dio tiempo, se quedaron dormidos, ya no le dio tiempo de sacarlas”.

“Ocupamos una ayuda, por lo menos para retirar el agual y ya sobre todo que nos saquen el agua para poder trabajar, lo principal que se lleven el agua”.

“Son como 75 patrones, cada patrón tiene como seis o siete personas, son como trescientas familias”.

Piden que se atienda el problema de raíz, ya que unos diques se rompieron en la comunidad de Lomas de Monterrey y toda esa agua cae para esta zona, lo que ha impedido que los terrenos se sequen por completo y con lo que la actividad está suspendida desde hace casi dos meses. 

Agregan que actualmente la producción de ladrillo se registra a un cincuenta por ciento, esto ayudado de que hay quienes han optado por hacer de los patios de sus hogares ladrilleras, sin embargo, son pocos los que se han reactivado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.