Al momento

Sinaloa

Aprueban que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje se convierta en paramunicipal

En la sesión de cabildo, también se avalaron los seis dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a conceder pensiones y jubilaciones a trabajadores del Ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con 8 votos a favor y cinco en contra, en medio de una fuerte polémica, el Cabildo aprobó que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje se convierta en un organismo descentralizado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En pocas palabras, en una entidad jurídica pública con personalidad jurídica y patrimonio propios. Ante eso, la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño reprobó tal decisión porque, para ella, no es un proyecto viable y aparte, afecta las arcas municipales porque se elevará la plantilla laboral sin obtener grandes beneficios.

“No es correcto el proyecto de creación del Tribunal como organismo público descentralizado, en virtud de que se elevaría la planilla laboral en un gran número de empleos en equis número de empleados, que no son de gran utilidad y esto no ayudarían absolutamente en nada para que los gobernados tengan una justicia pronta en materia laboral como lo establece nuestra carta magna”, reprochó.

Pese a todo esto, en la sesión extraordinaria de cabildo número 36, se autorizó la creación de una nueva paramunicipal en Mazatlán para reforzar las funciones de procuración de justicia, de manera imparcial y autónoma.

Con la votación del cuerpo edilicio, se informó que el actual Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje se constituirá como organismo público descentralizado denominado “Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Mazatlán”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la sesión de cabildo, también se avalaron los seis dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a conceder pensiones y jubilaciones a trabajadores del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.