Mazatlán, Sin. – Tras superar los meses considerados como los más bajos en la actividad turística en Mazatlán, el sector restaurantero prepara mesas y alista sus cocinas para estar más que presto con sus platillos y así atender a los miles de turistas que harán su arribo durante estas semanas de verano, aseveró Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el puerto, estimó que, a partir de este fin de semana, tendrán la primera remesa y conforme pasen los días alcancen una ocupación del 100 por ciento de comensales, y generando una derrama importante para todos.
“Estamos contentos porque ya paso lo que es mayo y junio que se consideran temporada baja, y ahorita debemos de andar por arriba del 80 por ciento, y esperemos que pronto ya pasando este fin de semana suba al cien por ciento, porque es lo que reporta la ocupación hotelera, y es algo que esperaríamos a la visita a los restaurantes”.
Becerra Rodríguez indicó que tradicionalmente, tras vivir la Semana Santa en Mazatlán, los meses como mayo y junio solían ser los menos activos, pero en este año los fines han sido de mayor concurrencia, y entre semana tienden a caer notoriamente, por lo cual con la apertura de las vacaciones de verano la esperanza se torna mayor para el puerto.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán confió en que estas semanas serán de mayores bonanzas para toda la cadena de prestadores del servicio.