Los Mochis, Sinaloa. El Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) cumple cinco años de su creación, y su principal compromiso es salvar vidas humanas ante cualquier emergencia que se presente. Cuenta con siete ambulancias distribuidas en las siete sindicaturas y una unidad de primera respuesta.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Summa cuenta con un total de 56 paramédicos capacitados, los cuales dejan fechas importantes por seguir su vocación, ayudar a quien necesite y sus servicios es en la calle y carreteras.
Donaldo Immer Reyes Cháidez, coordinador operativo de Summa, subrayó que dentro del equipo de trabajo se encuentran paramédicos del municipio, resaltando que al inicio de la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros, las siete ambulancias pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Ahome tras cumplir un contrato de arredramiento con una empresa privada.
Cuando inició el proyecto muchos de los paramédicos tenían una visión y mentalidad que solo era un servicio, sin embargo, ante los recientes hechos se han capacitado para ofrecer una mejor atención.
“Para nosotros no hay gratificación más importante que la persona que tuvo ese dolor, la persona que sufrió ese accidente o el familiar de esa persona, de ese bebé que trajimos al mundo, voltean y nos miran a los ojos y nos digan: muchas gracias por estar aquí cuando los ocupamos, es la mejor satisfacción que podamos tener nosotros en estos momentos”.
Debes leer: Nace bebé en ambulancia de SUMMA en Los Mochis; iban camino a un hospital
Reyes Cháidez expresó que la satisfacción de los paramédicos en las ambulancias de Summa ha sido realizar labores de parto, muchos bebés han llegado a este mundo gracias a que estas unidades se encuentran en las sindicaturas, siendo más rápido la atención de las emergencias.
Añadió que si continúa al frente de dicha dependencia, hay muchos planes a futuro, principalmente dignificar el trabajo del paramédico, bajo el mismo compromiso que los ha caracterizado: servir al pueblo de Ahome.
Los paramédicos de esta dependencia se merecen el reconocimiento del pueblo de Ahome, este proyecto se ha consolidado, han salvado vidas, realizado labores de parto, atención en accidentes, un sinfín de atenciones gratuitas.
Puede interesarte: Summa prioriza la atención a la población vulnerable de las siete sindicaturas de Ahome