Los Mochis, Sin.- Las ambulancias y el personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales en Ahome -Summa– están priorizando la atención de la población en las siete sindicaturas de este municipio ya que los habitantes de las comunidades de la zona rural son los más vulnerables y que más se les dificulta el pronto traslado a los hospitales cuando enfrentan urgencias de salud.
El coordinador operativo Donaldo Immer Reyes Cháidez compartió a Línea Directa que es en las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y Villa de Ahome donde proporcionan más sus servicios de manera general, pero que en esta época decembrina también ha aumentado la atención de casos en la sindicatura de El Carrizo.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Todo el tiempo del año es Higuera de Zaragoza y la Villa de Ahome son las que tienen más servicios, pero ahorita se están presentando más servicios en Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y la sindicatura de El Carrizo”.
Durante el actual operativo decembrino iniciado desde las festividades de la Virgen de Guadalupe y que concluirán hasta el Día de Reyes, los 56 trabajadores de Summa trabajan distribuidos en cada una de las siete sindicaturas con una ambulancia y dos paramédicos en cada una de ellas.
Su trabajo consiste en atender emergencias las 24 horas del día los siete días de la semana durante 365 días del año tratando de dar la mejor atención a la población que lo necesita.
Así, a este mismo ritmo permanecerán en la calle a bordo de una ambulancia auxiliando a personas que lo requieran ya sea de noche o de día, Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, pues es su trabajo ayudar a los demás en emergencias, aunque sea una fecha especial.