Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que esta semana realizará entrega de larvicida o abate para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Informó que para ello habilitó seis puntos de entrega que estarán en funcionamiento hasta el viernes 25 de octubre, a donde la ciudadanía puede acudir para solicitar este producto que se coloca en los depósitos de agua como pilas, estanques o floreros.
Te puede interesar: No se puede fumigar de manera indiscriminada contra el dengue: Salud
Los módulos para que la ciudadanía acuda a recibir de manera gratuita el abate, son sitios públicos de fácil acceso y con alta afluencia de personas.
– El mercado de El Conchi, por la entrada principal.
– Mercado “Ricardo Flores Magón”, en la entrada principal de la avenida Antonio López Sáenz.
– Mercado de la colonia Benito Juárez, entrada principal por la avenida Las Américas.
– Ley del Mar
– Soriana Insurgentes
– Unidad Administrativa
De acuerdo a la información que dio a conocer la dependencia estatal, la entrega de larvicida es a partir de las 09:30 de la mañana a las 13:30 horas.
La recomendación que el personal de Salud realiza es que el abate sea colocado en piletas, tinacos y cisternas de agua para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti que transmite dengue, zika y chikunguña.
Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si tienes dengue y qué tan grave es? La Secretaría de Salud informa a detalle ¡Atentos!
Hasta el fin de semana en Sinaloa se llevaban contabilizados 2 mil 290 casos positivos a dengue, de los que 167 personas estaban hospitalizadas en diferentes unidades médicas del estado.
Puedes leer: Por dengue hemorrágico, fallecen una jovencita y un adulto en El Recodo: Alcalde de Mazatlán
En días pasados el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reiteró que el mecanismo para detener la estadística es eliminar los criaderos del mosco, que son cualquier recipiente de agua, incluso charcos de agua limpia.
En Mazatlán el alcalde Édgar González indicó que al parecer una joven y un adulto fallecieron recientemente por esta enfermedad.