Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zataráin informó que dos personas, una jovencita de 14 años y un adulto, fallecieron a causa de dengue hemorrágico en la sindicatura de El Recodo, por lo que ya están reforzando las acciones preventivas en esta y otras zonas del municipio.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal señaló que han aumentado los casos de dengue en Mazatlán, que incluso personal del Ayuntamiento ha padecido esta enfermedad, pero que afortunadamente no estuvieron en riesgo.
Debes leer: Joven fallecida con síntomas de dengue era alumna de la Prepa UAS en Sinaloa de Leyva
Mencionó las dos muertes en El Recodo que, de acuerdo a la información que recibió, fueron a causa del tipo hemorrágico.
“Sí, dengue hemorrágico, es el dato que a mí me pasaron, fueron dos personas ahí, es una menor de edad y un adulto, fueron dos personas de dengue hemorrágico. Ese es el dato que a mí me llegó. Sin embargo, digo el tema se va a atender ahorita, pero se debe atender con más tiempo, cuando está el huevecillo, la prevención. Entonces, pues lo que se pueda hacer hoy para bajar esos números, porque ha habido muchísimo dengue”.
González Zataráin dio a conocer que hace unos días se reunió con el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, quien le mostró un mapeo realizado por el Departamento de Vectores y Zoonosis con las zonas del municipio consideradas como focos rojos.
Te sugerimos: Ya van 243 casos confirmados de dengue en municipios de Ahome y El Fuerte: Salud
En la ciudad, agregó, las colonias con mayor índice de casos son Valles del Ejido, Mundialista, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Pradera Dorada, Flores Magón, Hacienda de Urías, Ampliación de Urías, Francisco I. Madero y la Loma Atravesada
Entérate: No alcanzó a llegar al hospital: muere adolescente en Sinaloa municipio por sospecha de dengue
Asimismo, señaló que en la zona rural existen comunidades ubicadas como focos rojos, entre estas, Villa Unión, Mármol y la zona ubicada entre El Recodo y la Loma de El Guayabo.