Los Mochis, Sin.- La invitación que a través de su cuenta de Twitter hizo el gobernador Rubén Rocha Moya al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres para sumarlo a su gabinete es una mala señal para los sinaloenses porque deja claro que se puede saquear el erario y no pasa nada, afirmó Leobardo Miranda Moreno.
Te sugerimos: ÚLTIMA HORA: ¡Se va al gabinete de Rocha! Renuncia “El Químico” a la alcaldía de Mazatlán
Comentó que puede interpretarse como una protección ante los procesos que tiene abiertos; uno ante la Fiscalía General del Estado que investiga el presunto uso irregular de recursos en la compra de lámparas led por más de 400 millones de pesos y otro es la solicitud de juicio político que presentaron ciudadanos de Mazatlán ante el Congreso local.
Calificó de incorrecta la postura del gobernador porque debe de dejar que de manera natural que Benítez enfrente la situación jurídica y política como lo hace el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, caso en el que no hubo protección del mandatario estatal.
“Es una salida oportuna, hacerle una invitación muy oportuna para parar la situación de juicios que trae por ahí, traemos un tema de juicio político posiblemente no sea la mejor opción, ni tanto para le gobernador proponerlo, ni para él aceptarlo”, expuso.
Manifestó que de sumarlo a su equipo de trabajo el gobernador ignora que las acusaciones que pesan contra “El Químico” no es cosas menor y aunque goza de la presunción de inocencia, hay abierta una investigación por el delito de desempeño irregular de la función pública y una solicitud de juicio político ante el Congreso que tiene que seguir adelante.
Podría interesarte: “Químico” puede ocupar los cargos que sea: Feliciano avala invitación de Rocha para ocupar la Sectur
Expresó que con el exalcalde Estrada Ferreiro hubo cobro de factura porque él se enfrentó al mandatario, mientras que todo indica que estará protegiendo al presidente municipal de Mazatlán.