Culiacán, Sin.- De septiembre a la fecha el Ayuntamiento de Culiacán ha entregado 5 mil cheques del “Programa de Apoyo Económico Emergente” a comerciantes de la vía pública afectados por la crisis económica, destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la firma del convenio entre la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Culiacán para la aportación de recursos del programa del Impulso NAFIN, el mandatario local detalló que se han otorgado 2 mil cheques por un monto de 5 mil pesos a 3 mil comerciantes por primera vez, y a 2 mil por segunda vez.
Explicó que además de beneficiar a los que tienen un permiso de la comuna para trabajar en la vía pública, también se les ha dado a personas que cuentan con alguna discapacidad.7
Podría leer: 2024 cerró sin ganancias para vendedores ambulantes de Culiacán y este año aún es incierto, señalan
“Son tres mil apoyos de primera vez y vamos casi en los 2 mil de segunda vez. Ahí también tenemos considerado un grupo vulnerable, que son las personas con una discapacidad visual que no cuentan con un permiso en la vida pública”, dijo.
Juan de Dios Gámez Mendívil agregó que este martes en compañía del secretario de Economía de Gobierno del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, otorgarán 200 cheques más.
Añadió que también suman 3 mil 200 personas apoyadas a través del programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”, donde se les ofrece créditos de 4 mil a 6 mil pesos, con cero intereses.
Sugerido: Juan de Dios Gámez destaca continuación de apoyos para comercios de Culiacán ante crisis económica