Culiacán, Sinaloa.– Los apoyos económicos a comerciantes de Culiacán, quienes atraviesan por una crisis económica, continuarán, reiteró el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado esta mañana, el mandatario local destacó que además de los cheques de cinco mil pesos que se entregan a vendedores de la vía pública como parte del “Programa de Apoyo Económico Emergente”, desde septiembre también se les condonó el pago de uso de suelo.
Además, señaló que recientemente el cuerpo de Cabildo aprobó un descuento del 40 por ciento en el Impuesto Predial para este sector, mismo que será válido durante enero y febrero.
Debe leer: Revelan que empresarios de Culiacán migran a Los Mochis para abrir sus negocios y otros solo a vivir
“Seguimos apoyando a estos sectores, tan así que hoy a las 12:00 del día vamos a entregar 200 cheques nuevos. Tan así que hemos estado viendo otros universos, hicimos una bolsa adicional”, dijo.
Juan de Dios Gámez Mendivíl indicó que están abiertos al diálogo con vendedores, por lo que pueden acercarse a la comuna para solicitar algún tipo de estímulo.
Agregó que también dentro de los apoyos, también cuentan con el programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”, donde se ofrecen créditos tipo tantas de 4 a 6 mil pesos, con tasa de cero interés.
Le recomiendo leer: Ausencia de paisanos en diciembre afectó venta de negocios en Culiacán, lamenta líder de comerciantes