Culiacán, Sinaloa.- Para los integrantes del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán el 2024 fue un año que cerró sin ganancias como efecto de la violencia que se vive en la entidad, y el panorama para el 2025 sigue siendo incierto, reconoció la coordinadora Laura Quevedo Pérez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que, al cierre del 2024, el porcentaje de ventas fue alrededor del 80 por ciento, un incremento en comparación con los meses anteriores gracias a las fiestas decembrinas, pero no fue el comportamiento normal de la temporada, es decir, anteriormente era del 100 por ciento.
Quevedo Pérez comentó que con la venta que se generó en los últimos días del año pasado, los vendedores ambulantes tuvieron la solvencia económica para pagar las deudas que venían arrastrando, sin tener finalmente una ganancia.
“Las ventas que tuvimos sirvieron para pagar las deudas atrasadas que tenemos, teníamos arrastrando unas deudas desde septiembre del 2024, desde que empezó la inseguridad en Culiacán, entonces nos afectó mucho desde septiembre. Arrastramos todas esas malas ventas que no repuntaban”, declaró.
Tema sugerido: “Se vendió todo”: Carrilleras y rebosos “volaron” en comercios ambulantes de Culiacán por la Revolución
En cuanto a las ventas que registran al inicio del año, la coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán comentó que son bajas, de alrededor del 50 por ciento, un comportamiento que cíclicamente se presenta por la “cuesta de enero”.
Mientras tanto, los comerciantes ambulantes se preparan para adquirir los insumos necesarios para las ventas por el Día del Amor y la Amistad. Con la experiencia de los últimos meses, para esta festividad no harán una gran inversión para no quedarse con mercancía.
Anteriormente: Sinaloa Late Fuerte: entregan 140 cheques a ambulantes, comerciantes y restauranteros de Altata