Culiacán, Sinaloa. El 114 aniversario de la Revolución Mexicana representó para los vendedores ambulantes del primer cuadro de Culiacán una recuperación en las ventas al registrarse una alta demanda de consumo, indicó Laura Quevedo Pérez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán explicó que para esta fecha la expectativa en ganancias no era alentadora ante las pérdidas que tuvieron en el 214 aniversario de la Independencia de México.
Debes leer: La enseñanza de la Revolución es que “un pueblo unido, no hay fuerza que lo detenga”: Gildardo Leyva
Fueron los eventos escolares, principalmente, los que generaron el movimiento económico para los vendedores ambulantes, con ventas de hasta el 100 por ciento, es decir, se recuperó la inversión.
“La gente atendió el llamado de los artículos que tuvimos a la venta para el 20 de noviembre, se vendieron todos los artículos alusivos para el desfile, gracias a los eventos de las escuelas. No esperábamos tanto el repunte de las ventas. Se vendió de todo, collares, carrilleras, pulseras, moños, paliacates, trajes de adelita, reboso, de todo vendimos”, declaró.
Ante esto, la esperanza de los vendedores ambulantes es que el comportamiento de los consumidores sea similar para las festividades de cierre de año, como Navidad y Año Nuevo, así como eventos sociales como posadas.
Entérate: “Ni me pregunte nada”: ¿Qué tanto saben los jóvenes sobre la Revolución Mexicana? Esto respondieron
Los comerciantes ya empezaron a surtirse de productos con sus proveedores para ofrecer a la ciudadanía artículos de interés a un menor precio.
Te sugerimos: “La tierra es para quien la trabaja”: Sinaloa “sale en Revolución” por las calles este 20 de noviembre
Los vendedores ambulantes forman parte de los comerciantes beneficiados por el Ayuntamiento de Culiacán con un apoyo de 5 mil pesos, además de préstamos.