El Fuerte, Sinaloa. Con el mensaje de no olvidar los principios que motivaron la Revolución Mexicana y los logros obtenidos por los hombres y mujeres que participaron en esta etapa de la historia nacional, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó la conmemoración del levamiento del movimiento social armado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal recordó que la Revolución Mexicana inició el 20 de noviembre de 1910 y fue un movimiento liderado por personajes como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Pancho Villa, quienes buscaron poner fin a las desigualdades sociales y políticas del régimen porfirista.
Debes leer: ¡Relinchan los caballos en la ciudad! Vistosa cabalgata de la Revolución Mexicana recorre Los Mochis
Leyva Ortega subrayó que es importante que las nuevas generaciones no olviden este movimiento que marcó un cambio profundo en la historia de México, por lo que destacó que el desfile en el que participan niños y jóvenes es un recordatorio de lo que es la unidad nacional.
“Los invito a que esta conmemoración nos inspire a seguir luchando, no con armas, sino con esfuerzo, con unidad y con la firme convicción de que juntos podemos transformar nuestro entorno, la historia nos enseña que ningún cambio es fácil, pero también nos demuestra que cuando un pueblo es unido, no hay fuerza que lo detenga, honremos nuestra tierra y sigamos adelante”, expresó durante su discurso oficial.
Recalcó la relevancia de mantener viva la memoria histórica de la Revolución Mexicana que transformó al país durante la búsqueda de soberanía, justicia y libertad. En su mensaje, también invitó a los participantes del desfile a reflexionar sobre “la responsabilidad de seguir luchando día a día por una nación más justa y próspera”.
Te sugerimos: “Ni me pregunte nada”: ¿Qué tanto saben los jóvenes sobre la Revolución Mexicana? Esto respondieron
Además, posterior al acto cívico, el desfile cívico-deportivo llenó de vida y color las calles del municipio, con la destacada participación de diversas instituciones educativas, los contingentes dieron muestra de la gran creatividad en la representación de los pasajes históricos y personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana.