Guasave, Sin. – “Pedrito”, es el nombre ficticio de un menor de 10 años, de una comunidad de Guasave, que es adicto a la mariguana y a punto estaba de hundirse en otras drogas sintéticas, pero su abuela, con la que estaba a cargo, pidió auxilio a tiempo, informó Olga Patricia Lugo Angulo, titular de Sipinna en el municipio.
El caso llegó porque la abuela solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para buscar a su nieto, pues se le escapaba de su casa sin permiso, no iba a la escuela y se perdía por días, la adulta mayor pensaba lo peor, que “Pedrito” había caído en el crystal.
También puedes leer: ¡Sabe que vive en una sociedad donde matan mujeres! Azalea cimbra con su discurso
Autoridades municipales hicieron lo correspondiente, por lo que en el examen toxicológico se confirmó el consumo de drogas, pero sólo mariguana, dato que obligó a las dependencias a actuar para rescatar al menor.
“Sí fue difícil localizarlo porque es un niño que sin reglas se iba de casa, cuatro a cinco días, imagínense, y la abuela pues es una persona mayor que sentía que no podía con el control del niño; la adicción del niño, la verdad, era mariguana, otra droga más fuerte, por lo pronto no se pudo comprobar. Aquí el detalle es que el niño se resistía, nos tenía miedo, entonces ya ese niño está encausado con apoyo psicológico de parte de nosotros”, reveló.
Ahora, “Pedrito” está luchando en la abstinencia, tratándose con psicólogos y con especialistas para salir de su adicción, no obstante, Olga Patricia Lugo Angulo, puntualizó que este niño por desgracia no tiene el apoyo de sus padres para sobrellevar este proceso difícil cuando su vida apenas va iniciando.
Como titular de Sipinna, señaló que hoy en día son muchos casos los que se dan de omisión de cuidados de parte de los padres.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, exhortó a los padres a la comunicación afectiva y efectiva con los niños y sobre todo vigilar su entorno, y amistades, pues dijo que como en el caso de “Pedrito” pudiera hacer muchos, ya que son los riesgos que conlleva un desprendimiento total de la responsabilidad como papás.