Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró en la conferencia semanera de este lunes que nadie de su equipo de seguridad personal ha sufrido agresión alguna de manera reciente.
Sigue leyendo: Policía estatal ingresa herido de bala en el brazo a hospital de Culiacán
Lo anterior, debido a que el pasado sábado se manejó la versión de que un policía estatal que fue agredido a balazos pertenecía a la seguridad personal del mandatario estatal.
“Nadie que sea de mi seguridad personal ha participado en evento alguno reciente y lo sabe mejor el general (secretario de Seguridad)”, dijo Rocha.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, enfatizó que el elemento de la Policía Estatal agredido el sábado pertenece a la Dirección de Servicios de Protección.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, puntualizó que cuando un elemento está destacado en algún servicio de protección en cualquier empresa, por un tiempo determinado normalmente se le da un receso, pero se mantiene en situación de reserva por si se le llegara a necesitar.
“El elemento de la Policía Estatal pertenece a la Dirección de Servicios de Protección, se apellida Elenes, él tuvo una agresión el día sábado y pertenece a la reserva que tienen los Servicios de Protección”, aclaró.
Mérida Sánchez indicó que hubo un mal manejo de información en ese sentido y narró que el elemento se dirigía hacia su domicilio, se sintió perseguido, se metió entre las calles y al final tuvo que frenar, parar, y es donde se llevó a cabo la agresión, por lo que al parecer querían robarle su vehículo.
Te sugerimos: Gatilleros atacan a balazos a dos jóvenes sobre la Culiacán-Eldorado, al sur de Culiacán
En respuesta, Roya Moya enfatizó que la gente en su ayudantía son policías estatales, hombres y mujeres, pero no son de la Dirección antes mencionada.