Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa ya están los 600 elementos de la Guardia Nacional que comprometió el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal les agradeció a los funcionarios federales por cumplir con los compromisos pactados en la reunión del pasado martes, los cuales fueron la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional, compañía de Fuerzas Especiales y alrededor de 10 carros blindados que tienen antiponchallantas, mismos que, apuntó, ya están operando.
“Ya deben estar con nosotros los 600 de la Guardia Nacional, primero llegaron 312 que fue lo que les informé el sábado, pero ya están los 600 que se comprometió el general Trevilla y a quien le agradezco a él y al doctor García Harfuch que han estado muy cerca”, dijo.
Rocha Moya también extendió su agradecimiento a los generales Hernán Cortez, comisario Nacional de la Guardia Nacional, y al general Parra, subjefe operativo del Ejército Mexicano.
Al respecto, puntualizó que estuvieron este sábado en Sinaloa con el fin de evaluar lo que se había hecho de lo que había comprometido el general Trevilla, porque es el que iba a mover personal en presencia de García Harfuch.
Además, expresó que los ciudadanos de Sinaloa deben estar seguros de que se trabaja para que tengan tranquilidad y puedan mandar a sus hijos a la escuela, que puedan ir al béisbol, que en unas semanas vayan a la Feria Ganadera y que puedan realizar celebraciones familiares con seguridad.