Los Mochis, Sin.- Sin precisar el número de quejas que se han recibido en las últimas fechas, pero que sí hay un cúmulo de quejas que se presentan por inconformidad en el servicio de los oficios de carpintería, de mecánica y de carrocería, al grado que necesitan del auxilio de compañeros, declaró la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor antes Procuraduría Federal del Consumidor en Los Mochis.
Ruth Esther Lugo Verdugo, mencionó que están solicitando la ayuda a la delegación estatal que se ubica en Culiacán, para que sea más rápida la solución de los casos, porque se tienen muchas inconformidades de negocios particulares.
Te puede interesar: “¿Me puede mostrar su ticket?”, Profeco señala que está estrictamente prohibido
“Pero sí está alborotada esa área y estamos viendo la manera de cómo pedir apoyo, pedir a otros compañeros que nos echen la mano porque sí se están viendo muchas denuncias, me refiero a allá más arriba, a nuestros compañeros de Culiacán, porque son muchas. Un proveedor tiene muchas quejas”, dijo.
Explicó que se busca en todos los casos que pueda llegarse a una conciliación entre las partes, pero de no ser posible se pasa a un departamento que inicia un proceso sancionatorio para obligar a que se le responda al afectado de manera satisfactoria.
Pidió a las personas que enfrenten alguna situación de esta naturaleza, que acudan a la Profeco a presentar la queja, o bien llamar a los teléfonos 6688-18-64-72 y el 6681-77-24-05, donde los orientarán y les darán seguimiento puntual a su queja.
También puedes leer: ¿Ocupas mandado? Profeco te indica a qué tienda ir; está en Culiacán y es la más barata de Sinaloa
Recordó que están a la espera de que Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Ahome, los convoque para socializar los precios de pescados y mariscos, y que todos los locatarios lo ofrezcan a precios razonables.