Guasave, Sin. Son la promesa del paratletismo mexicano, originarios de Guasave: Pauleth Mejía y Luis Carlos López Valenzuela ya están listos para representar al país en los juegos Paraolímpicos Francia 2024.
Ambos tienen todo para conseguir una medalla olímpica y marcar la historia del deporte adaptado en México, fue parte de lo que el alcalde Martín Ahumada Quintero expresó a los atletas, quienes tuvieron un encuentro antes de partir a la concentración de la delegación en la Ciudad de México.
Debes leer: ¡De un salto al podio! Atletas de gimnasia en trampolín brillan en las categorías masculina y femenina
Para estos deportistas no hay imposibles, así lo demostraron en su desempeño en el lanzamiento de bala y disco que lograron escalar exitosamente hasta conseguir el pase directo al máximo sueño de todo atleta del deporte adaptado, que son los Juegos Paraolímpicos. Los dos están seguros de sus objetivos y es que en el ranking están dentro de los mejores del mundo.
En el caso de Pauleth se encuentra posicionada en el sexto lugar del lanzamiento de bala y Luis Carlos López Valenzuela es el segundo mejor a nivel mundial en bala y disco.
Sigue leyendo: “Quiero pedirle disculpas. Estaba molesta porque mis Olimpiadas se esfumaron”: Angela Carini a Imane Khelif
“El ir a representar a mi municipio, a mi estado y a mi país es más que un orgullo y emoción, porque llevamos el objetivo de traernos si Dios quiere medallas, colocarnos en un buen ranking, son sorpresas que se vienen”, expresó Pauleth Mejía.
“Para mí es un sueño de seis años que he estado trabajando, es un sueño que gracias a Dios lo estamos cumpliendo. La participación en sí es para mí, por mí y lo que salga va a ser un buen resultado porque estamos ahí por México. Mi ranking en bala es de 15 metros 86 centímetros y estoy colocado en el segundo mejor del mundo”, manifestó por su parte Luis Carlos López Valenzuela.
Te puede interesar: ¿Caerá medalla en lanzamiento de bala? El mexicano Uziel Muñoz avanza a la final en París 2024
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, aprovechó para desearles todo el éxito, y las mejores vibras para que consigan su objetivo que es traer medalla para México, como lo hizo en su momento María del Rosario Espinoza.
Los paralímpicos se concentran en la Ciudad de México el lunes 5 de agosto y el día 20 de agosto van a París. Pauleth compite el 7 de septiembre en lanzamiento de bala y Luis Carlos, el 30 de agosto en bala y 6 de septiembre en disco.
Sugerida: Alexa Moreno aparece en la lista de salto en gimnasia artística ¿competirá en la final?