París. – Poco más de 24 horas después de la avalancha de críticas que sufrió Imane Khelif por su combate contra Angela Carini, en donde se le acusó falsamente de ser hombre, la italiana dio un paso atrás y pidió disculpas a la atleta de Argelia.
El infierno de críticas se desató después de que Carini se rindiera solamente 46 segundos después de iniciado el combate alegano que era injusto para ella competir en contra de Khelif.
Te puede interesar: Polémica en París 24: Cuestionan en redes identidad de género de boxeadora Imane Khelif, de Argelia
Carini incluso se hincó en el cuadrilátero y momentos después dio declaraciones a los medios de comunicación en donde aseguró que “jamás me habían golpeado tan fuerte”, señalando que la boxeadora argelina no podía competir con mujeres.
Hoy, después de las declaraciones a nivel mundial que dio la italiana sobre sus quejas y después de que el Comité Olímpico Internacional defendiera a Khelif señalando que no es una atleta transgénero, y que tiene todo el derecho a competir, la italiana dio la cara y pidió disculpas.
“Lo siento por mi oponente”, declaró a un medio de comunicación italiano y agregó que “si el COI ha dicho que puede luchar, respeto esa decisión”.
Carini también se dijo arrepentida por su actitud, ya que al finalizar el encuentro no le dio la mano a su oponente.
No dejes de leer: La polémica sobre el género de la boxeadora Khelif pone en riesgo su vida y libertad: Tiago Ventura
“En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todo el mundo. Estaba molesta porque mis Olimpiadas se habían esfumado”, indicó.
Agregó que no era si intensión no saludar a la argelina y aseguró que si se vuelven a encontrar la abrazaría. Khelif volverá al ring el próximo sábado para disputar un combate de cuartos de final que de ganar estaría asegurando medallas para su país.