Mazatlán, Sin. – Para el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, viajar por autopistas concesionadas se está volviendo cada vez más complicado en nuestro país, debido a las cuotas de peaje que se aplican desde esta semana, en donde las carreteras de Sinaloa se han vuelto impagables.
Por ello consideró que el Gobierno federal debe revisar a fondo el sistema de concesión de carreteras de cuota y las tarifas que están aplicando.
Entrevistado sobre la autopista tramo Rosario-Mazatlán, dijo que el mayor riesgo del aumento que se dio en días pasados, es que provocará un incremento en el precio de productos que son trasladados vía carretera.
Dijo tener conocimiento de que este mismo viernes habría un ajuste, sin embargo, reiteró que lo que se requiere es un análisis a profundidad.
Te puede interesar: Aún con ajuste al 25% a las tarifas en casetas de peaje, el cobro sigue siendo alto: Canaco Culiacán
“Debe revisarse por parte de la SCT como están las concesiones en México para reducir el costo de las carreteras, porque todo lo que consumimos la mayor parte se mueve en carreteras y esto encarece el costo de transporte de todos los bienes que tenemos”.
El rector de la UAS dijo que también las cuotas que se aplican en las autopistas de Nayarit son muy elevadas, por lo que, de concretarse el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, los nuevos precios deben ser adecuados a la realidad del país.
Te recomendamos leer: ¿Escucharon a AMLO? Corrigen alza en tarifas de casetas en Sinaloa ¡Así quedan los precios!
Agregó que esto puede incidir de manera negativa en los ciudadanos que planeen realizar viajes vía carretera en el país, porque en todas partes las casetas tienen un precio elevado.
Contenido de Twitter