Al momento

Norte

“Son cráteres”: Hasta sacerdotes “ruegan” al gobierno reparar baches “mortales” por la México 15

El sacerdote del Santuario de Guadalupe en Los Mochis, Luis Manuel López Salazar, así como automovilistas, dicen que les da miedo transitar por la carretera México 15, sobre todo de noche en esta época navideña que se multiplica el tráfico vehicular, ante el mal estado de la rúa

carretera Internacional México 15
“Son cráteres”: Hasta sacerdotes “ruegan” al gobierno reparar baches “mortales” por la México 15 | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Da miedo transitar por la carretera Internacional México 15, debido a los baches y grandes hoyos que ponen en peligro a los viajeros y peor aún de noche, por lo que en esta época navideña que se multiplica el tráfico vehicular por el regreso de paisanos a México, el llamado a las autoridades es a que reparen el mal estado de esta indispensable vía de comunicación.

Debes leer: ¡Contrarreloj! Alcalde de Ahome anuncia pavimentación de 20 calles para cerrar el año

Monseñor Luis Manuel López Salazar, sacerdote del Santuario de Guadalupe, narró a Línea Directa el temor y preocupación que sintió al observar a varias familias varadas en la carretera, luego de sufrir percances ocasionados por el mal estado de la rúa federal, esto, en un viaje que hizo este lunes, de Culiacán a Los Mochis.

“Urge el arreglo de carreteras, ya mucha gente se está quedando varada, hay unos baches mortales, no son baches, son hoyos, cráteres; pasando el puente de Guasave, encontré dos hoyos gigantes, peligrosos de muerte”, externó el presbítero.

Transportistas y automovilistas entrevistados por Línea Directa sobre este tema, coincidieron en lamentar que la carretera México 15 tiene tramos “horribles”, que ponen en riesgo la integridad y la vida de los pasajeros y usuarios en general, por lo que es indispensable que sean reparados para tener una “blanca” Navidad en Sinaloa, y, que el operativo Guadalupe-Reyes no vaya a ser empañado por un accidente trágico, que bien puede ser evitado.

“En el tramo de la carretera hay topes, ahí en la entrada a La Brecha hay unos enormes hoyos, el detalle es que los tráileres les sacan la vuelta y se le meten a uno”, expuso un automovilista.

Te sugerimos: Víctima de “megabache” debe demandar a la SCT, dice abogado

Los conductores añadieron que los daños sufridos en los carros, como ponchaduras y truene de llantas por causa del mal estado de la carretera México 15, es una situación que puede ser más grave si por esa causa se sufre una volcadura o salida del camino, ya que la gente en esta temporada navideña viaja a mayor velocidad por llegar a su destino en estas vacaciones decembrinas, por lo que no debería existir ningún bache que ponga en peligro su trayecto y su vida.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.