Guasave, Sin. – Finalmente es la SCT quien debe hacerse responsable del mal estado de la carretera internacional México 15 en el tramo donde Adán Alberto cayó en un bache, aún y cuando sea Capufe quien tenga la concesión, explicó el vicepresidente de la FAS, Efraín Ibarra Espinoza.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que el afectado, al que hoy pretenden aplicarle un cobro de 70 mil 623 pesos por supuestos daños a la infraestructura carretera, debe interponer una demanda donde se especifique que el motivo del accidente fue la caída en un “megabache” y que sea él quien reclame el pago de una indemnización, haya o no pagado su cuota de peaje.
“Necesita la SCT hacerse responsable de que la causa determinante fue precisamente el bache, es evidente que, a primera vista el vehículo fue el que provocó el daño en un barandal metálico, pero en este caso no veo más responsable que la propia autoridad que tiene a su cargo el mantenimiento de una carretera, por la que cobre o no cobre, la responsabilidad le corresponde”, sostuvo.
El líder jurídico dijo que Capufe tiene asignado este tramo para el usuario que va y la cuota de peaje, pero en caso de que la agencia aseguradora decida no cubrir esos daños, hay que ir a lo que causó el accidente, si fue la distracción del conductor de la unidad o la falla de la misma, el responsable es el chofer y el propietario, pero en este caso por el bache quien tiene la culpa es la autoridad.
Te recomendamos leer: “Es injusto que pague”: PAN Sinaloa ofrece defensa legal a víctima de “megabache” en Guasave
Ibarra Espinoza mencionó que si hay un parte oficial de la Guardia Nacional donde consta que fue el bache lo que provocó el accidente es un agravante que se tiene que hacer valer para efecto de que a la víctima se le cubran los daños y no viceversa que quieran aplicarle un cobro de 70 mil 623 por haber impactado la defensa de la carretera como quieren hacerlo.