Choix, Sin.– “¡Somos su voz! ¡Somos su voz!”, así los dueños de la perrita Leydi y habitantes de Choix exigieron justicia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa por las calles de la cabecera municipal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con pancartas y lonas y globos blancos a pie y vehículos, la población de este municipio manifestó su molestia por el asesinato de la mascota, el cual tuvo signos de excesiva violencia.
De acuerdo a las fotografías y la declaración de Orlando Osorio, dueño de Leydi, la perrita fue apuñalada, golpeada y colgada de un árbol con un mecate hasta su muerte a 2 kilómetros de la comunidad de Bajósori.
Debes de leer: “Justicia para Leydi”: Encuentran sin vida y con signos de violencia a perrita en Choix
El animal desapareció el lunes y fue localizada en esas condiciones hasta la noche del martes, gracias a un vecino que la vio sin vida y con huellas de tortura.
En un acto de dolor, la familia de Leydi publicó las fotografías de cómo la encontraron en redes sociales, lo que rápidamente causó el repudio.
Es por eso que este jueves se convocó a una marcha para exigir justicia para la mascota y hacer tomar conciencia a la sociedad sobre la importante de respetar la vida animal.
“Denuncia por Leydi, por todos. No al maltrato animal, no al maltrato animal. Somos su voz, somos su voz”, fueron las expresiones de los manifestantes.
Nota sugerida: Caso “Leydi”: Implementarán campaña para promover el respeto y cuidado de las mascotas en Choix
Es importante destacar que la marcha estuvo encabezada en su mayoría por niños y jóvenes, quienes fueron los más activos en expresar su molestia por la forma tan cruel en la que fue asesinada la perrita Leydi.