Choix, Sinaloa.– A raíz de la muerte tan cruel de la que fue víctima “Leydi”, una perrita rottweiler de 10 años en la comunidad de Bajósori, las autoridades de Choix emprenderán una campaña para promover el amor, respeto y cuidado de la vida animal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento en Choix, dijo a Línea Directa que la excesiva crueldad cometida contra la mascota es un hecho que no debe quedar impune, pero también debe servir de ejemplo para trabajar en la prevención de la violencia hacia los animales y el respeto de todas las vidas.
El caso de “Leydi”, la perrita que fue apuñalada, golpeada y ahorcada con una cuerda hasta su muerte en Bajósori, fue tema en la Mesa de Seguridad debido al gran impacto social que tuvo el hecho en el municipio.
“No podemos nosotros estar solapando esta clase de acciones, sino todo lo contrario, por eso implementaremos una campaña, voy a comentarlo con el director y voy a comentarlo con la presidenta y seguramente habremos de abrazar ese proyecto, de tratar de meter en los seres humanos la cultura de cuidar a todos los animalitos”, dijo.
Sobre la marcha a la que están convocando los dueños de “Leydi”, animalistas y amantes de mascotas en Choix, Othón Osuna consideró muy justa la movilización, por lo que también se sumarán algunos funcionarios para exigir a la autoridad judicial que se investigue y castigue al o los responsables.
Osuna Soto subrayó que hechos de violencia extrema contra las mascotas no deben tomarse a la ligera, porque, quienes realizan y empatizan con estos tipos de actos, pueden escalar en los niveles de violencia, incluso, vulnerando la vida humana.
Nota sugerida: “Justicia para Leydi”: Encuentran sin vida y con signos de violencia a perrita en Choix
Es por eso que bajo la justificación de prevención de la violencia, es como impulsará de manera urgente la campaña para promover el amor, respeto y cuidado de las mascotas dirigido tanto a niños, adolescentes y adultos.